La Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) está en pleno proceso de contratar nuevos funcionarios. Su titular, Esteban Aquino, aseguró que este proceso se hará con la máxima transparencia en el concurso público de oposición que se desarrolla actualmente en la institución. Fue durante la primera reunión informativa con los postulantes, realizada en el salón auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
Aquino recordó que, al lanzarse el concurso, muchos potenciales aspirantes se manifestaron con dudas porque, según expresaron, este tipo de procesos suele estar direccionado, situación que en la SNI no se da ni se dará, según aclaró con énfasis el Ministro de Inteligencia.
“Hubo concursantes quienes, al inicio del proceso, llamaron y exteriorizaron sus dudas, preguntando si este concurso ya había sido direccionado hacia alguien. Quiero garantizarles que, desde el inicio, se ha aplicado la máxima y total transparencia. Van a ser elegidos los más preparados, los más capacitados y merecedores”, afirmó el Ministro Esteban Aquino al dirigirse a los presentes.
“El eslogan de nuestra institución es Integridad y Patriotismo. Somos servidores públicos y pregonamos y practicamos la honestidad. Los miembros de la Secretaría Nacional de Inteligencia, comenzando por sus máximas autoridades, se han sometido a las pruebas de integridad o polígrafo, y así se continuará”, agregó el Ministro de la SNI.
El Ministro de Inteligencia ratificó estar absolutamente fuera de influencias exógenas como la política y otros factores.
“En la SNI, no preguntamos de filiación política, ni de religión, ni de qué familia viene el postulante. Se obra y se va a seguir obrando estrictamente de acuerdo a lo que indica la ley. Exigimos sí Integridad, Patriotismo y Transparencia como normas de conducta. Hay que servir a la Patria, y no servirnos de ella”, finalizó el Ministro de Inteligencia, Esteban Aquino.