El fiscal Leonardi Guerrero imputó al exdirector del Indert zona Chaco Paraguayo, Enrique Gómez de la Fuente y al exdiputado Carlos Soler por cohecho pasivo agravado.

Esta medida se lleva a cabo luego del estudio e investigación de un hecho de coima que se denunció por escuchas telefónicas.

El agente fiscal Leonardi Guerrero formuló la imputación contra el hoy exJefe del Indert zona Chaco Enrique Gómez de la Fuente y el exdiputado Carlos María Soler por cohecho pasivo agravado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego del allanamiento en las oficinas del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el fiscal Leonardi Guerrero, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, solicitó la imputación en contra del exdirector de la oficina del Indert en el Chaco y el mencionado exparlamentario.

Recordemos que en uno de los diálogos que pudieron salir a luz, el exparlamentario consultó al hoy exdirector enrique Gómes de la Fuente, si el titular del ente había firmado una resolución que favorecería a Albino Méndez, para la titulación de tierra para su hija.

Supuestamente este acuerdo debía tener un costo de US$ 25 mil, que iría para los funcionarios del ente.

En el supuesto negociado, estaría involucrado el propio ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann.

Dejanos tu comentario