Varias dotaciones de Bomberos, acompañados de efectivos militares y personales de estancias de las zonas, siguen en la pelea para tratar de menguar los efectos del fuego en la reserva Cerro Chovoreca, en Bahía Negra.

Todo resulta más difícil pues la falta de lluvia colabora de manera efectiva con la propagación de las llamas por varias zonas de la parte alta del chaco paraguayo.

Recordemos que hasta la fecha, un total de 312.528 hectáreas ya fueron consumidas por los incendios forestales que se registran desde hace varios días en la Región Occidental. En las zonas del Cerro Chovoreca y el Parque Nacional Río Negro continúan las llamas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Bomberos, militares y empleados de estancias llamados a trabajar para intentar sofocar el incendio. Foto: Gentileza

El propio ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó este martes que la situación sigue siendo delicada y que de acuerdo al reporte del Instituto Forestal Nacional (Infona), más de 300 mil hectáreas ya fueron dañadas por el fuego.

El mapa satelital muestra la magnitud del fuego que afecta la zona alta del chaco paraguayo.

El trabajo mancomunado de los ganaderos también resulta ser positivo, pues con los trabajadores de diferentes establecimientos buscan salvar a la mayor cantidad de ganado vacuno que se encuentran en dicha zona.

Déjanos tus comentarios en Voiz