El Ministerio de Justicia anunció la apertura inmediata de un sumario contra dos funcionarios penitenciarios que habrían tenido participación en la fuga del capo narco, Jorge Teófilo Samudio, alias Samura. En ese rescate llevado a cabo por un grupo comando murió un comisario y tres resultaron heridos.

La viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, confirmó la apertura del proceso de sumario administrativo a fin de esclarecer las posibles falencias en el traslado realizado por efectivos policiales y agentes penitenciarios del “Samura”, reconocido públicamente como miembro de la facción criminal Comando Vermelho.

Los agentes que están bajo investigación son José Gómez y Ángel Cuevas, que son los funcionarios demorados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de encontrar algún proceder irregular, la cartera de Estado será implacable con los responsables que serán derivados ante la Justicia, según un comunicado dado a conocer este miércoles.

No sólo en el Ministerio de Justicia se realiza una amplia investigación, también en el Ministerio Público, donde la Fiscala General, Sandra Quiñónez, anunció que la agente Zully Figueredo. La misma era la fiscala que debía participar de la audiencia que se suspendió hoy para el narcotraficante y anunció su ausencia minutos antes de la hora fijada.

Dejanos tu comentario