El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, confirmó que la aeronave cedida por el Gobierno de Chile arriba hoy al país. Esta misma tarde sería enviada a la zona norte para empezar a operar.

En declaraciones a la emisora Universo 970 AM, el secretario de Estado indicó que los trabajos se concentran en la zona de Bahía Negra, específicamente en los sectores Tres Gigantes y Base 5.

Sobre la asistencia de gobiernos extranjeros, Roa precisó que la ayuda de Chile se producirá hoy con el arribo del avión cisterna que tiene una capacidad de 3.000 litros de agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Allí se hará el refuel (recargar combustible) y se estaría desplazando ya al norte. Todo esto requiere de una logística de apoyo especial, por la carga de agua, que ya empezó a prepararse el día de ayer”, acotó.

Indicó que cuatro aviones civiles de menor porte servirán de señuelos para el avión cisterna, para geoposicionar los sitios donde existen focos de incendio.

Por otra parte, Roa indicó que un total de 80 personas, entre bomberos forestales, personal de las Fuerzas Armadas y de la Secretaría de Emergencia Nacional trabajan actualmente para sofocar las llamas en el Chaco.

Dejanos tu comentario