Rodrigo Cuevas, el abogado del pequeño Renato, que falleció la semana pasada por una aparente negligencia, dijo que el Sanatorio Migone actuó con suma irresponsabilidad en el caso del menor.
En declaraciones a Universo 970 AM/GEN, Cuevas indicó que el personal del citado nosocomio no cumplió. “No es cierto que el sanatorio siempre cumplió. Actuaron de manera irresponsable”, recalcó el letrado.
Recordó que los familiares de Renato exigieron que la autopsia se realice con gente del Ministerio Público. “Les hicieron firmar una autorización y solamente después se enteraron que le hicieron en el mismo sanatorio”, explicó Cuevas, quien insistió que lo que busca la familia del pequeño es que “es que se esclarezca este tema”.
Indicó asimismo que van a estar a la espera del resultado de la pericia por parte del Ministerio Público. “En lo que respecta a la Fiscalía, eso está en estado incipiente”, precisó.
Circuito cerrado será clave
Por otra parte, el abogado Ricardo Preda, que representa a los directivos del Sanatorio Migone explicó a la misma emisora que la causa de muerte “solamente puede ser dilucidada a través de una autopsia o eventualmente, una Junta Médica”, y que para ello las imágenes del recinto van a ser clave. “Las imágenes del circuito cerrado van a traer mucha luz con respecto a muchos comentarios que se están haciendo”, señaló Preda a la misma emisora.
Sobre la supuesta práctica ilegal de la autopsia, Preda indicó que la familia del chico autorizó que se realizara el procedimiento ya que el sanatorio cuenta con condiciones adecuadas. “Lo único que el sanatorio hizo fue prestar sus instalaciones para la realización de la autopsia”, insistió.