La crisis golpea fuertemente a la economía local y uno de los sectores más deprimidos es el de las importaciones. Desde el Centro de Importadores reclaman al gobierno la definición de una hoja de ruta para salir de la recesión.

El presidente del Centro de Importadores, Neri Giménez, fue bastante explícito al señalar a la emisora 650 AM, que la prioridad del gobierno es apuntalar un cambio no a nivel de nombres, sino de estrategias. “Necesitamos una hoja de ruta, que hoy no se ve. El gobierno no tiene un plan de acción”, aseguró el empresario.

En este sentido, Giménez indicó que en la actualidad se tienen “muchos fondos estáticos y ociosos en el Banco Nacional de Fomento que bien administrados y con un destino específico puede servir para incentivar la inversión interna y ayudar al desarrollo de nuestro país”, esbozó el directivo como un mecanismo que el gobierno puede observar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También pidió al gobierno meterse más en los asuntos vinculados a la marca país. “El gobierno tiene que de alguna manera salir a vender la imagen país, captar inversiones extranjeras”, recalcó Giménez.

En relación a cómo la desaceleración económica afectó al sector importador, Giménez explicó un efecto importante fue la suba de la divisa norteamericana. “En el primer semestre sufrimos las consecuencias de la suba del dólar y las importaciones no fueron las esperadas. Indudablemente el gobierno debe estar preocupado porque no tiene las recaudaciones esperadas”, destacó.

Dejanos tu comentario