Este martes se realizó la manifestación de los colorados oficialistas en el microcentro de Asunción, en apoyo al Gobierno de Mario Abdo Benítez y en rechazo al juicio político. Varios funcionarios públicos de la ciudad de San Bernardino estuvieron presentes en la movilización y en horario laboral. Entre los presentes estaban docentes, enfermeras y la directora de la Essap regional.

Una de las presentes en la marcha fue la directora de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Griselda Rojas, conocida dirigente de Colorado Añetete en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera.

En una de las fotos se ve a la funcionaria con la bandera paraguaya puesta del revés en el cuello. Otro de los presentes es Derlis Valdez, trabajador del Poder Judicial de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, también dirigente del oficialismo en la villa veraniega.

La lista de los funcionarios públicos presentes en la movilización a favor del Gobierno, en horario laboral, continúa con la directora del Centro de Salud de San Bernardino, Shyrley Bussan, Liliana Alavarez, jefa de enfermeras, Javier Agüero, chofer de ambulancia y Virginia Benítez Yegros, recepcionista del humilde centro asistencial de San Bernardino.

En varios audios viralizados en mensajerías instantáneas se puede escuchar la queja de la ciudadanía en contra de la presencia de estos trabajadores en la movilización realizada este martes en el microcentro de Asunción.

Algunos incluso mencionan que hubo pago de 35 mil guaraníes para acudir a la manifestación y demostrar “apoyo” al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, y en rechazo al juicio político.

Honor Colorado ratificó este martes que no apoya el juicio político, al menos antes que concluya la investigación de la comisión bicameral ya que de acuerdo a los resultados podrían cambiar la postura. Estudiantes tomaron colegios y facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y exigen la destitución o la renuncia de los representantes del Poder Ejecutivo.