El Colegio Parroquial San Agustín lamenta con profundo dolor la muerte de los niños, Milagros Sánchez y Franco Sánchez, quienes formaban parte de la institución educativa. Además, exigen al Gobierno que se haga justicia y que se encuentre a los responsables. Ambos menores fueron asesinados junto con sus abuelos en una estancia en el Chaco.
“El Paraguay está conmocionado por graves hechos de violencia criminal. Nuestra conciencia nos dicta a no permanecer indiferentes ante tales situaciones. Estos hechos hieren la convivencia fraterna y declinan los fundamentos que garantizan la paz social”.
La comunidad educativa emitió un comunicado, repudiando este hecho violento, donde ‘con extrema crueldad han arrancado la vida a niños, víctimas inocentes de toda situación’. Asimismo, expresan su profundo dolor e indignación por la triste pérdida de vidas humanas, que se suman a la ola de violencia e inseguridad que vive el país.
“Exigimos al gobierno nacional que, a través de los mecanismos legales, se tomen las medidas correspondientes para identificar a los responsables, sobre quienes caigan todo el peso de la ley y así se pueda alcanzar justicia para la familia”, reza parte del escrito.
Finalmente, en el documento manifiestan que como educadores creen en la formación no solo en conocimientos, sino en valores y sueñan con un país donde impere la paz, la justicia y la igualdad de oportunidades para todos sus habitantes.
Este domingo fueron hallados cuatro cuerpos en una estancia ubicada en el Chaco. Las víctimas fatales que fueron ejecutadas y posteriormente arrojadas dentro de una cámara séptica. Fueron identificados como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad.