Hoy tuvimos un día lamentable en la Honorable Cámara de Diputados, para el olvido.
Al inicio del día comenzamos resolviendo tratar la destitución de una intendenta que no era. La Sra. Sandra McLeod de Zacarías, renunció a la intendencia municipal de Ciudad del Este, en uso de sus derechos.
Esta renuncia fue aprobada por la Junta Municipal en sesión convocada el ía viernes 1 de febrero, conforme al artículo 23 del reglamento interno, y realizada el día 3 de febrero en el predio de la Junta Municipal, fuera de la Sala de Sesiones, conforme al artículo 77, en el que, en consecuencia, nominó al nuevo intendente de la ciudad, Sr. Celso Miranda.
Lo expuesto hace improcedente de por sí el tratamiento de la una intervención pues el gobierno intervenido no existe. Pero la Cámara insistió en tratar y con la “Ley de mayorías coyunturales”, lo consiguió.
Como si esto fuera poco, los diputados de Honor Colorado decidimos retirarnos de la sesión de tal forma a no acompañar aquello expresado, que viola el estado de derecho y deja herida la institucionalidad de la República, y percibimos, al retirarnos, que la sesión quedaba sin el quórum legar correspondiente, dejamos constancia de esto ante el Secretario General y la opinión pública, a través de los medios de comunicación, empeorando todavía más esta deshonrosa sesión.
CONCLUSION
Hoy la Cámara de Diputados destituyó en un sesión ilegal, una intendente que ya no era.