Encarnación. Agencia regional.

Intensa lluvia con fuerte ráfagas de vientos se registró este lunes en Encarnación y varios distritos del departamento de Itapúa, causando caída de ramas, cables del tendido eléctrico y viviendas destechadas. El ingreso del sistema de tormentas estaba anunciado para el centro, sur y este de la región oriental.

Alrededor de las 7:30 se dio el evento climático. Afectó principalmente en la zona del mercado municipal de esta ciudad, dónde voló una chapa y destruyó parte del cielorraso. Asimismo, en el lugar se pudo observar que las carpas de los feriantes se vieron seriamente afectados, y en diversos sectores de la ciudad hubo caída de ramas.

Otra de las zonas más afectada fue en el distrito de Cambyretá sobre Ruta 14 y la calle Stella Mary, dónde una vivienda se destechó por completo, una parte se incrustó por el techo de otra vivienda cercana y la otra parte del techo afectó una columna de la Ande (Administración Nacional de Electricidad) y todo el tendido eléctrico del lugar.

El hecho causó gran susto para la familia de Candia, cuyo techo se desprendió totalmente, como también para la familia Scheid considerando que la estructura de chapa y madera fue a parar sobre su tejado, e incluso una de las maderas perforó hasta el cielorraso.

Bomberos Voluntarios de Cambyretá acudieron al lugar para ayudar a las víctimas, que solo sufrieron daños materiales. Asimismo, personal de la Ande trabajaron en la zona para reponer la columna y restablecer el servicio de energía eléctrica en la zona. En varios otros distritos de Itapúa se registraron lluvias, pero no se reportaron daños causados por la tormenta.


Etiquetas: #Encarnación

Dejanos tu comentario