El Registro Nacional No Molestar suma adeptos. Desde la implementación de esta plataforma suman 34.000 inscriptos, según datos proveídos por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).

Se trata de un novedoso sistema de denuncias y bloqueos de mensajes publicitarios al celular, que representan un verdadero acoso para los usuarios de las compañías telefónicas.

Según los registros de la Sedeco, se inscribieron 34.000 personas en el Registro Nacional No Molestar, para no seguir recibiendo los molestosos mensajes al celular, sin el consentimiento de los usuarios.

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En entrevista con Paraguay TV, el titular de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia dio estas informaciones y dijo que las consultas, reclamos, denuncias y el Registro de No Molestar acumulados en este período aumentaron en 84%. Esto implica que de 6.858 casos formalizados en el 2017 a 12.631.

La plataforma está disponible en www.nomolestar.gov.py, en la que los usuarios podrán registrar sus números para que los proveedores suspendan el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias no autorizadas. Actualmente 73 empresas están registradas en No Molestar.

Estigarribia sostuvo que en el ranking de los cinco rubros más reclamados figuran : servicios financieros 14 %, servicios públicos 13%, telefonía celular 13%, seguido de aparatos electrónicos 9%, servicios de encomienda 5%. Estos rubros representan más del 50 por ciento de todos los reclamos, enfatizó.

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