Un hombre de nacionalidad dominicana fue aprehendido esta tarde con un cargamento de drogas sintéticas (extasis) en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Se trata Hirom Manuel Santana, quien arribó con dos maletas repletas de la droga, en un vuelo proveniente de Madrid, España.

Intervino en el procedimiento el fiscal antidrogas Marcelo Pecci, quien cuantificó el peso y el valor de la carga, cuyo contenido fue develado a través del control del escaner.

Según informaciones proveídas por agentes del Ministerio Público, se trata de una droga que tiene efecto alucinógeno de uso corriente en las discotecas. Las personas que consumen el extasis usualmente presentan los ojos rojos, tras ingerir el producto que preferentemente lo hace con agua, porque con alcohol es incompatible.

La periodista Angélica Giménez de la 970 AM informó que la Senad contabilizó el cargamento y halló aproximadamente 32.700 pastillas de extasis, tras incautación en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

“En el mercado local, cada pastilla tiene un costo de USD 30. Multiplicando estos números, el valor del cargamento es de USD 982.000 ¡Casi 1 millón de dólares!”, publicó en su Twitter la comunicadora.

Dejanos tu comentario

20H

El presidente de la Ande vaticina "un mejor verano" con el servicio, ¿usted qué opina?

Click para votar