La tradicional campaña anual de Corazones Abiertos está en marcha. Entusiastas jóvenes de diferentes barrios de Asunción y ciudades aledañas, están abocados en la recolección de artículos nuevos y usados para ponerlos a la venta y así permitir recaudar fondos para apoyar diferentes proyectos donde personas de escasos recursos son beneficiadas al adquirir los artículos a muy bajo costo. La iniciativa arrancó el 14 y concluirá con una gran feria en las instalaciones del Colegio Comercio 1, del 28 al 30 de diciembre.

Los interesados en apoyar el emprendimiento pueden acercar sus donaciones a la citada institución o contactar con los teléfonos 0994494900 ó 021 3391660. Voluntarios acudirán a retirar las donaciones de los propios domicilios de las personas que manifiesten su voluntad de apoyar la loable iniciativa.

Hasta la fecha se han recibido artículos de los barrios San Vicente y Recoleta, los próximos barrios a visitar son San Pablo y Mariscal Estigarribia, según comentó Verónica Ibarra, a La Nación Digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que todas las donaciones serán clasificadas en el Colegio Comercio 1 (Nuestra Señora de la Asunción entre tercera y cuarta) para dar a la venta durante los tres días que durará la feria.

En esta edición de la campaña solidaria Corazones Abiertos se propone como proyecto social la reparación de las instalaciones de la escuela Mandu’arã ubicada en San Juan Nepamuceno, además de la dotación de muebles y el mejoramiento de la lumínica de la mencionada institución.

Corazones Abiertos es una organización no gubernamental que alienta el voluntariado en la ciudadanía paraguaya. Fue creada y trabaja en Paraguay desde 1982. Inició como un grupo de voluntarios trabajando y recolectando donaciones desde el ahora ex Seminario Metropolitano. Hoy día, tras años de trabajo, es una ONG que se autosustenta y realiza dos campañas de voluntariado cada año (una campaña en vacaciones de invierno y otra en verano).

Dejanos tu comentario