El Ministerio de Salud Pública presentará mañana su campaña de concienciación y prevención de quemaduras por uso de pirotecnia. El acto se realizará a las 7:30 en el salón auditorio del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas “Dr. Arnaldo Bendlin” (CENQUER).

Como es tradicional, las autoridades sanitarias buscan crear conciencia sobre los riesgos que representan la manipulación indebida de artículos explosivos, preferentemente en manos de los niños.

El doctor Jesús Marín alertará sobre las consecuencias que ocasionan una inadecuada utilización de los petardos, durante las celebraciones de fin de año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los directores del Hospital de Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”, Agustín Saldívar y del CENQUER Bruno Balmelli se referirán a las estadísticas de casos atendidos en ambos centros de referencia, donde a pesar de la advertencia suelen aparecer numerosos heridos con los materiales explosivos.

“Alto. En estas fiestas no encienda peligro, no encienda tristeza”. “En tus manos está la paz de tu hogar”. “No permitas el uso de las bombitas”, dicen las leyendas alusivas a la citada campaña de la cartera sanitaria.

Dejanos tu comentario