Universitarias de instituciones públicas y privadas se manifiestan este jueves contra el juramento de Cristian Daniel Kriskovich de Vargas, como miembro titular ante el Consejo de la Magistratura, en representación de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

Kriskovich debe presentar juramento hoy en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores del año 2017.

Fue acusado por un supuesto caso de acoso sexual en el año 2014. La denuncia fue realizada por una estudiante de la carrera de Derecho UCA. En ese entonces, Kriskovich se desempeñaba como docente de la citada casa de estudios.

Repudio

"Estamos repudiando que Cristian Daniel Kriskovich de Vargas jure como autoridad de la justicia en Paraguay. Él ha confesado públicamente ser un acosador", comentó en contacto con la 970 AM, una de las manifestantes.

Sostuvo que el docente es un acosador, y expresó que a pesar de que como funcionario de la justicia puede zafar de la justicia, "queremos que la ciudadanía tenga en claro que tipo de representante tenemos".

Dijo -además- que Kriskovich de Vargas sigue ejerciendo -normalmente- como docente de la Universidad Católica de Asunción (UCA). Igualmente, lamentó que la casa de estudios, hasta la fecha, no abrió ningún sumario contra el profesor.

Otro caso

En los últimos meses, salieron a la luz pública varios otros casos de acoso sexual en el que están involucrados docentes universitarios.

Uno de ellos, el Dr. Gustavo Rodríguez Andersen, docente de la Facultad de Medicina de la UNA, Filial de Santa Rosa del Aguaray, fue denunciado por acoso por parte de la estudiante Carolina Wolf.

La mujer denunció a Rodríguez Andersen por intentar tener relaciones con ella, cuando ella se desempeñaba como delegada de su curso.

Fue denunciado en febrero del año pasado. Luego, el Dr. y docente de Medicina UNA fue imputado por acoso en el mes de junio del 2016.

Leer más:

http://www.lanacion.com.py/2016/10/26/docente-la-una-fue-acusado-acoso-sexual/

Dejanos tu comentario