El reto es el mismo de siempre para Cerro Porteño, que de local hace su estreno hoy en la Copa Sudamericana.Tendrá enfrente al Caracas FC de Venezuela. Al Ciclón se le ha negado siempre un título internacional, tan anhelado por su fiel y sufrida hinchada.

Cerro Porteño llegó lejos muchas veces a nivel internacional, pero falló en los momentos decisivos tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. En esta última competencia, el año pasado alcanzó las semifinales, instancia en que fue eliminado sin perder tras dos empates (1-1 en Asunción y 0-0 en Medellín) por el Atlético Nacional colombiano, que fue subcampeón.

El partido ha despertado un gran interés de los seguidores cerristas, principalmente en los últimos días y eso se vio reflejado en la venta anticipada de entradas. Sin embargo, las dos derrotas consecutivas en el torneo Apertura local (2-1 frente a Libertad y 3-0 ante Sol de América) cortaron el desbordante entusiasmo inicial. Se estima que unos 20 mil azulgranas asistirán al juego de hoy.

El Caracas es un adversario "débil" en teoría, pero hay que respetarlo y cuidarse, porque hoy día no hay rivales fáciles cuando de fútbol se trata.

El zaguero central uruguayo Mauricio Victorino hará su debut. Superaron sus lesiones y retornarán al equipo con relación al último juego el capitán Rodrigo Rojas, el lateral/carrilero izquierdo Álvaro Pereira y arriba Nelson Haedo. Jorge "Torito" González es considerado para dar una mano en el medio, siendo Jorge Rojas y Óscar Ruiz los extremos.

Dejanos tu comentario