El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Don Zeid Ra'ad Al Hussein, tuvo palabras de elogios hacia el Paraguay por su excelente gestión durante los tres años como miembro del Consejo que culmina este 2017.

Estos conceptos positivos fueron dados al Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, durante un encuentro que mantuvieron en la fecha, en el marco de la participación del Canciller Nacional en la 34° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de Alto Nivel en Ginebra, Suiza.

Otro aspecto positivo que fue destacado en la ocasión por el Alto Comisionado es la implementación del programa SIMORE, como ejemplo de buena práctica para monitorear y dar seguimiento a las recomendaciones de las Organismos internacionales en materia de derechos humanos.

Es importante señalar que el SIMORE es el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones creado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en materia de derechos humanos.

Activa participación

El Alto Comisionado también resaltó la activa participación que tuvo el Paraguay en su primera presencia como miembro del Consejo de Derechos Humanos, e igualmente hizo referencia a la aspiración de la República del Paraguay para el periodo 2020-2023, como miembro del Consejo.

Asimismo, destacó que el Paraguay participó siempre con un espíritu constructivo en el seno del Consejo durante los tres años que le correspondió ser miembro de dicha instancia.

El Alto Comisionado resaltó igualmente que el Paraguay es un valioso socio para el ACNUR, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, y saludó que nuestro país haya ratificado los diferentes Protocolos Facultativos de la Convención de los Derechos del Niño, destacando el último Protocolo adherido por Paraguay referente a un procedimiento de comunicaciones.

Dejanos tu comentario