El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Tcnel. Víctor Urdapilleta, aseguró que hay avances en la lucha contra los grupos delictivos que operan en la zona norte del país, aunque no tengan notoriedad. Sostuvo que los logros no se notan debido a que simplemente no son dados a conocer, pues es requisito de los trabajos de inteligencia mantener el sigilo en los operativos. Indicó que "aunque el vacío de información se interprete como inacción, hay muchos datos que no deben salir a la luz".

"Sentimos mucho, lamentamos mucho las críticas que se están realizando a la Fuerza de Tarea Conjunta, porque entiendo que no tienen las informaciones necesarias como para apreciar el esfuerzo que realmente estamos realizando", manifestó en Radiomil.

En tanto, Urdapilleta, confirmó que fueron los de la estancia La Yeya los que el pasado sábado se comunicaron con la fuerza pública y confirmaron que el joven había sido liberado por el EPP, tras haber cumplido la familia con las exigencias solicitada.

"Fue el personal de la FCT que lo desplazaron desde la estancia Toro Veve hasta aquí, después de que la gente de la estancia tuvo contacto con nosotros", acotó.

Los miembros de la FTC esperaban encontrar rastros de los miembros del grupo criminal, sin embargo, se desconoce de que exista algún resultado, entendiendo a que Franz no fue escoltado por ningún miembro del grupo armado, y caminó solo hasta encontrar ayuda.

Dejanos tu comentario