La madre de Edelio Morinigo, Obdulia Florenciano, llegó hasta la casa de la familia de Franz Wiebe, quien fue liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), esta tarde. La mujer se retiró con profunda tristeza del sitio ya que el joven le manifestó que no tuvo contacto con Edelio mientras estuvo privado de su libertad.

"Me dijo que siempre estuvo vendado y que no sabe noticias sobre Edelio. Me dijo que se encontraba vendado en todo momento", expresó la madre con mucho pesar.

La madre del suboficial no logró contener las lágrimas al retirarse de la propiedad debido al abandono que siente por parte de las autoridades al no contar con ningún tipo de información sobre el caso de su hijo.

"¿Dónde está el presidente de la República, el ministro del Interior, el comandante de la Policía? Libertad para Edelio es lo único que pedimos, ya pasó mucho tiempo. No nos hacen caso porque somos pobreS", expresó la madre al reclamar que ninguna autoridad ya no se acerca a ella.

La mujer avisó que viajará hasta Asunción llevar una denuncia hasta la Fiscalía. Señaló que las autoridades se encuentran molestas por la lucha por la libertad de su hijo.

"Demasiado ya sufrimos"

El suboficial de Policía, Edelio Morínigo, fue secuestrado por el EPP el 5 de julio del año 2014, en Arroyito, Concepción, cuando se encontraba de cacería. "Las autoridades me tratan de mentirosa. Siempre voy defender el derecho de mi hijo y de mi familia. Nunca voy a dejar impune esta situación. Es grave lo que estoy pasando como mamá", explicó la madre.

A los captores de su hijo les pidió que por favor liberen a Edelio. "Demasiado ya sufrimos, somos pobres. Ya fue suficiente nuestro sufrimiento. Queremos una prueba de vida y libertad para Edelio", concluyó entre lágrimas ante medios de prensa.

La última prueba de vida de Edelio Morínigo fue en octubre de 2014, cuando apareció en un video junto al joven Arlan Fick, antes de ser liberado en diciembre de ese año.

Etiquetas: #secuestro

Dejanos tu comentario