Diego Sanabria

Periodista

diego.sanabria@gruponacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La empresa de telecomunicaciones Tigo sigue desarrollando con fuerza sus inversiones y operaciones en el segmento de fibra óptica, con el cual tiene actualmente 9.500 km, distribuidos en todo el territorio nacional, según expresiones de Raúl Ibáñez, director de Relaciones Institucionales de la firma.

En materia de crecimiento, en el 2016 mejoró un 14% con respecto al 2015, cerrando con un total de 13.900 conexiones. "Para el 2017 está proyectado seguir creciendo en el orden del 15%, es decir superar el total de 16.000 conexiones, las cuales se concentran en conexiones de los segmentos empresas y Gobierno", dijo Ibáñez.

Agregó que este año tiene planificado la construcción de redes GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) en 10 ciudades donde hoy no tiene este tipo de redes y a futuro buscarán llegar a todas las cabeceras departamentales.

El alto ejecutivo puntualizó que actualmente la cobertura de la red es del 50% de Asunción y Gran Asunción, más otras 25 ciudades. "Cerramos el 2016 con más de 8.000 clientes solamente en nuestra red GPON", aseguró.

Ibáñez acotó que la utilización de la fibra óptica de Tigo ofrece una serie de beneficios entre los que se destacan la alta disponibilidad y confiabilidad, al igual que altas velocidades de conexión a internet, diversidad de productos y que se encuentran preparada para recibir y administrar los futuros servicios que generará el IoT (Internet de las cosas) y 5G.

Con relación a los carries internacionales, de los cuales se abastecen de internet explicó: "Teniendo la salida por Brasil Tigo logró proteger el servicio de internet, para sus clientes y suscriptores, ante fallas o problemas que pudieran darse en Argentina que fue su salida tradicional a internet. En este momento se tienen físicamente tres cables que conectan a Tigo con sus carriers internacionales, uno vía Brasil y dos por trayectos independientes vía Argentina", finalizó Ibáñez.

Dejanos tu comentario