Hacia fines de enero pasado, los familiares de Franz recibieron una prueba de vida.[/caption]

El joven Franz Wiebe fue liberado anoche tras permanecer secuestrado 214 días por el grupo criminal autodenominado Ejército de Pueblo Paraguayo (EPP), luego que los familiares de la víctima cumplieron con la exigencia de la entrega del segundo lote de víveres.

La liberación del joven menonita de 18 años tuvo lugar en el predio de la estancia "Toro Veve" poco después de las 21:00, a unos 20 kilómetros de su casa, zona de Río Verde, departamento de San Pedro, según informó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniente coronel Víctor Urdapilleta. El mismo dijo que la gente del establecimiento ganadero se comunicó con los agentes que integra el cuadro de combate del EPP en la zona norte del país para avisar de la liberación de Franz.

Desde que se informó de su liberación a través de los medios de comunicación una gran cantidad de personas se concentró frente a su domicilio para poder verlo, saludarlo, hablar con los padres de Franz para expresar su satisfacción. En principio, Urdapilleta había informado que el joven ya estaba en su domicilio con sus padres, sin embargo, recién a las 22:58 llegó allí, acompañado por los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven Wiebe había sido secuestrado el 27 de julio del año pasado, según los propios miembros del EPP por error porque el objetivo era el patrón del mismo, de la zona de la estancia La Yeya, Río Verde, departamento de San Pedro. Los familiares de la víctima cumplieron con la exigencia del EPP con la entrega de víveres a dos comunidades por valor de 50 mil dólares.

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, dijo que estaba feliz por la liberación del joven Franz y que el Gobierno seguirá trabajando para la liberación de los demás secuestrados. Recordemos que Edelio Morínigo cumple 967 días en cautiverio, Abrahán Fehr 568 días y Félix Urbieta 136 días en poder del grupo criminal. El ministro Rojas manifestó que si bien durante el Gobierno de Cartes se produjo la mayor cantidad de secuestro, no es el responsable del flagelo, ya que desde gobiernos anteriores se viene arrastrando esta situación en la zona norte del país.

El joven Franz será sometido a una inspección médica para conocer en que situación se encuentra su salud. Según reporte desde su domicilio, la víctima presentaba un buen semblante, aparentemente sin daño físico. Al llegar a su casa abrazó a su padre Abrahán e ingresó rápidamente a su casa ante la multitud que se agolpó a su domicilio.

Dejanos tu comentario