Cuatro delincuentes despojaron ayer a un hombre de G. 40 millones y, luego de ser perseguidos por la Policía, fueron a refugiarse en el Hospital de Clínicas, donde fue detenido uno de los delincuentes.
El comisario Luis Barrios, de la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, señaló a la 970 AM que la víctima salía de un banco ubicado en el Shopping Badenia con G. 40 millones. El dinero iba a ser utilizado para pagar la semana a obreros de una construcción.
Cuando el hombre circulaba por Capitán Rivas y 6 de Enero de Fernando de la Mora fue interceptado por un vehículo de la marca Toyota, tipo Tercel, de color blanco, de donde descendieron cuatro hombres armados.
En plena vía pública, la víctima fue despojada del dinero y, en ese momento, se dio aviso a la Policía, iniciándose una persecución. Los delincuentes decidieron esconderse ingresando en el Hospital de Clínicas, donde consiguieron perderse de las patrulleras que intentaban capturarlos.
En el lugar abandonaron el vehículo en cuyo interior los efectivos encontraron una escopeta calibre 12. Uno de los ocupantes (de 16 años), quien bajó del automóvil por el camino, fue detenido en la calle Ingavi. En su poder se halló una mochila que contenía tres armas de fuego. El sospechoso ya se encuentra a disposición de la Brigada de San Lorenzo. Hasta el momento no se sabe dónde fue a parar el dinero.