Aprovechar el fin de semana largo para eliminar los potenciales criaderos de mosquitos aedes aegypti, vector que transmite el dengue, chikungunya y zika, recomienda el Ministerio de Salud Pública, de acuerdo a un informe del portal IP Paraguay.

Instan a tomarse al menos 10 minutos ya que no es una tarea que requiera muchas complicaciones al desechar el agua de los recipientes y tapar utensilios servibles como tambores o baldes.

Se recuerda que muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad tal es el caso de latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados por lo que se recomienda eliminar de las casas o en todo caso dejar dispuestos para que la municipalidad local los retire.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si los recipientes no pueden eliminarse, porque se usan permanentemente, se debe evitar que acumulen agua, al voltear o vaciando de forma permanentemente.

Recuerdan que es importante prevenir la picadura del mosquito al colocasr telas metálicas en las ventanas y puertas de las viviendas. Aconsejan usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada tres horas.

La población puede intervenir activamente en el prevención del dengue, zika y chikungunya, evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios baldíos, terrazas, calles y desagües cloacales, en los que pueda acumularse agua.

Mantener los patios y jardines desmalezados, destapando los desagües de lluvia de los techos y eliminar agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y letrinas.

Etiquetas: #mosquitos

Déjanos tus comentarios en Voiz