San Pedro. Corresponsalía.
Sigue la tensa y angustiosa espera de que Franz Wiebe sea liberado en el plazo establecido por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se cumple mañana domingo. La promesa fue hecha a cambio de que los familiares del adolescente entreguen víveres a dos comunidades de la zona norte, exigencia que fue concluida recién el miércoles. Cabe mencionar que los campesinos de Guahory, Caaguazú, no habían aceptado los productos que por orden del EPP les fueron destinados. Ante esta situación y la insistencia de los familiares de cambiar el destinatario de los grupos para que se pueda cumplir con la asistencia, el grupo armado dio nuevas instrucciones y fueron entregadas en Antebi Cué, Concepción.
En una segunda prueba de vida, Franz, el EPP dio los nombres de los nuevos asentamientos donde entregar los alimentos y dio lectura a un mensaje destinado a sus padres, en donde aseguraba que se encontraba en buenas condiciones. "Yo soy Franz Wiebe, Río Verde, yo estoy bien, mamá, papá", afirmó en el corto video enviado a los mismos.
Los criminales informan en el material que si cumplen con la entregada de los alimentos como se les indicó, Franz sería liberado dentro de cinco días, que se cumple mañana.
Durante el recorrido por la colonia se puede apreciar un panorama silencioso, pero de esperanza de parte de los pobladores y poco movimiento de los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el lugar. Los colonos habían solicitado a la fuerza de seguridad que se retire de la zona para facilitar la liberación de Franz. Sin embargo, las autoridades respondieron que el Estado no negociará con terroristas y que seguirán realizando los trabajos normales. No obstante, hay casi nula presencia visible de los uniformados.
En la casa de los Wiebe, según informaciones, siguen en cadena de oraciones pidiendo la liberación de joven. En la colonia nadie habla por temor a que pueda influir en la liberación.