Dirigentes del movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, analizan presentar una denuncia penal contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y su entorno, por difamación, injuria y calumnia.

El diputado Sergio Rojas expresó ayer que el planteamiento surge tras las acusaciones hechas por algunos líderes y simpatizantes efrainistas contra la agrupación llanista, al asegurar que los mismos ofrecen dinero a los convencionales para que estos cambien la postura adoptada por el Directorio en lo referente al establecimiento de una alianza con miras a las elecciones generales del 2018 y el rechazo a la propuesta de enmienda para impulsar la reelección presidencial en el Paraguay.

"Nosotros vamos a presentar una denuncia penal por difamación, calumnia e injuria contra el convencional Gregorio González, de Cocueré, departamento de Caaguazú, quien me acusó de sobornarlo y probablemente contra Alegre", dijo el legislador.

Rojas calificó también de "disparate" la acusación en su contra y sostuvo que forma parte de una estrategia ideada por el efrainismo para con la finalidad de desprestigiar a su agrupación.

"El pasado viernes supuestamente ocurrió, por qué sale a denunciarlo horas ante de la convención. Esto es un disparate montado por el efrainismo. Yo solo llame al noventa por ciento de los convencionales para explicarle nuestra postura y las diferencias que hay entre la concertación y la alianza", comentó. El llanismo también denuncio que el oficialismo del PLRA utiliza los recursos del partido para comprar la conciencia de la máxima autoridad partidaria.

Dejanos tu comentario