Agencia regional.

La Municipalidad de Encarnación rescindió el convenio con la empresa Puerta del Sur SA, concesionaria de la explotación publicitaria de las playas municipales. La medida fue adoptada tras el exhorto de la Contraloría General de la República a corregir errores, atendiendo que la concesión se realizó en forma directa sin llamado a licitación. La firma tenía contrato hasta el año 2021 y el canon anual a favor de la comuna era de G. 900 millones.

En el año 2014 la comuna local firmó con la empresa un convenio de cooperación para la explotación publicitaria de las playas San José, Mboi Caé y San Isidro. En la oportunidad, el actual intendente, Luis Yd, en su carácter de concejal municipal presentó una denuncia, convencido de que la concesión debería realizarse por licitación o concurso de ofertas.

El pasado 1 de noviembre la Contraloría comunicó a la Intendencia que dicha denuncia estaba fundada en términos estrictamente jurídicos y administrativos, por lo que exhortó a la Municipalidad a que tome las medidas administrativas pertinentes para corregir un mal procedimiento realizado por el intendente Joel Maidana, con aprobación de la junta municipal.

Dejanos tu comentario