Cientos de jóvenes participaron de la primera Feria del Empleo Rural con la expectativa de lograr ser contratado en uno de los 117 puestos vacantes. El evento se está llevando a cabo con masiva concurrencia en la Asociación Rural del Paraguay.
Participan cooperativas de producción, frigoríficos y estancias. Se ofrecen puestos de inspectores de estancia, encargados de estancia trabajadores operarios, inseminadores, contratistas, veterinarios, ingenieros agrónomos y trabajadores para frigoríficos.
La Dirección general de Empleo del MTESS está registrando a la gran cantidad de postulantes a empleos rurales, de manera a contar con la posibilidad de que accedan a empleos, aún fuera del ámbito de la Feria.
Registro e inquietudes
Como principal actividad las autoridades se encuentran recorriendo y conversando con los interesados en obtener empleos. De este modo pueden conocer la inquietudes respecto a los empleos agropecuarios.
La actividad es organizada en conjunto entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Asociación Rural del Paraguay, el Ministerio de agricultura y Ganadería, el Gabinete Social de la Presidencia de la República y las empresas oferentes de empleos.
El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay considera que será de suma utilidad este registro nacional de personas, tanto de hombres como mujeres interesados en trabajar en establecimientos agropecuarios.