A pesar de las negociaciones y los acuerdos entre el sector empresarial y el Gobierno, con relación a los cambios a ser aplicados al Decreto 6.560/16, los contadores insisten en derogar la normativa y no descartan accionar judicialmente contra la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) por la modificaciones introducidas al Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Al respecto, la presidenta del Consejo Profesional del Colegio de Contadores del Paraguay (CCPy), Alba Talavera, señaló que hasta el momento los contadores aceptarán las negociaciones a su espalda, alegando que solo esperarán el proyecto de decreto para ver si accionar o no ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Hay demasiado articulados con los que no estamos de acuerdo. Seguramente vamos a reunirnos con los abogados contadores, que tomarán la posta en la acción a tomar contra las modificaciones al IRP", dijo Talavera.

Por otra parte, reclamó el mal trato recibido de parte de la SET y el Ministerio de Hacienda y calificó de irresponsables y maleducados a las autoridades de la administración central por no responder la nota remitida por los contadores.

Dejanos tu comentario