Frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se presentaron ayer las 80 unidades 0km que serán incorporadas como parte del proceso de renovación del parque automotor del transporte público de Asunción y el Área Metropolitana. Las mismas pertenecen a las empresas Magno, San Isidro, 1º de Mayo, Cerro Koi, Automotores Guaraní, entre otros.
El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, estimó que con la incorporación de estas unidades al parque automotor público se llega a un total de 617 unidades, que representa un tercio del total establecido en el programa que arrancó en el 2015. "El proyecto estimaba la inclusión de 200 buses anuales y lo estamos cumpliendo", afirmó.
En un principio, el sector privado recibió ayuda del Estado para la renovación de parte de su flota, sin embargo estas nuevas unidades ya son inversiones netamente del empresariado, destacó el ministro.
El director de la empresa Magno, Alejandro Zuccolillo, destacó que las nuevas unidades buscan brindar un servicio diferencial de óptima calidad a los ciudadanos, ya que todas cuentan con acondicionadores de aire. Dijo, además, que la novedad en ellas son las nuevas rampas para personas con discapacidad que disponen de un servicio técnico hidráulico mejorado que se utiliza en Brasil, además de contar con una cámara de circuito frontal para grabar. "Si el bus pasó de largo y no lo subió, algún incidente automovilístico o de inseguridad, será de respaldo tanto para el cliente como para la empresa", destacó.