Una de las intervenciones de Masi en el grupo "SOS Paraguay".[/caption]

El fiscal Juan Leonardi Guerrero, quien lleva la causa del supuesto magnicidio, explicó que actualmente el Ministerio Público se aboca en la reconstrucción de la conversación completa del grupo de whatsapp "SOS Paraguay", donde supuestamente se estaba gestando un atentado contra la vida del presidente de la República Horacio Cartes. Asegura que primero debe juntar la mayor cantidad posible de datos sobre la denuncia.

Leonardi Guerrero aclaró que la causa no puede ser desestimada, como lo habían solicitado los senadores Roberto Acevedo y Desirée Masi, por no reunir todos los datos pertinentes para ese proceder. "No quiero dejar tinta en el tintero", manifestó el fiscal, explicando que para tomar esa acción debería reunir bastante información que desacredite el plan de asesinato contra Cartes.

Asimismo, detalló que la reconstrucción total de la secuencia del chat llevará su tiempo, atendiendo que verificarlo puntillosamente significa la revisión de más de cinco biblioratos llenos de copias de las conversaciones del grupo.

Mencionó que la negación de los parlamentarios Acevedo y Masi a entregar sus aparatos celulares para corroborar el chat con la denuncia, no altera ni entorpece la investigación, puesto que era solo a fin de abreviar los procesos. "Ese pedido era para acortar el plazo. Yo consideré pero no es necesario", expresó el fiscal.

Con esto, el Ministerio Público formalizará un pedido a Facebook, empresa dueña del sistema de mensajería Whatsapp, la colaboración para obtener los mensajes del grupo. También mencionó que el pedido no responde a ninguna presión política y que cuenta con el respaldo pleno para que la investigación siga su curso natural. "El pedido es para objetivar la investigación. Yo no estoy buscando alguna duda o sospecha", puntualizó el funcionario público.

Informó también que solicitará al laboratorio forense una pericia puntual del teléfono entregado por la parte denunciante, para indagar sobre otros datos.

Dejanos tu comentario