El abogado Jorge Kronawetter renunció la semana pasada al cargo de director general de Migraciones y fue aceptado el viernes pasado; sin embargo, ayer salió a la luz el caso a más del nombramiento como director interino de Ignacio Dellavedova, quien se desempeñaba como asesor jurídico de la institución.

El nuevo director interino manifestó que se buscará dar continuidad a los proyectos de modernización de la gestión migratoria iniciados por la administración anterior y seguirá trabajando bajo los lineamientos del Gobierno Nacional para la consecución de los planes institucionales, según el informe oficial de Migraciones.

"Creo que cumplí mi ciclo ahí, nunca me interesó el sector político, no provengo del sector político para decir que mi buena gestión me iba a servir para catapultarme a afianzar mi carrera política, al contrario, quise dejar un legado", dijo Kronawetter a la 800 AM.

El director saliente alega que se aleja de la institución por una cuestión personal y no política, porque su relación con el ministro del Interior, y demás subdirectores es muy buena. En contacto con la 970 AM descartó su intención de pugnar por el cargo de fiscal general del Estado por esta oportunidad, aunque reconoció que quisiera llegar a ocupar ese cargo más adelante.

Dijo que desde comienzo de año estaba con la intención de renunciar tras la puesta en marcha del programa de informatización de los puestos de frontera, que era uno de los principales objetivos de su gestión.

Dejanos tu comentario