El director de Recursos Hídricos de la SEAM, David Fariña, informó que laas aguas del Lago Ypacaraí en el área de San Bernardino se encuentran con un nivel importatante de algas cianobacterias debido a las altas temperaturas de los últimos días.

El funcionario advirtió que las aguas no están aptas para el baño debido a que el contacto con la piel podrían generar afectaciones. Refirió que los vientos y las oleadas lograron que se acumulen en la zona de dicha ciudad.

"Es importante que los municipios y los propietarios de los balnearios interactúen con las comunidades y vean las condiciones de esas aguas. No tenemos muchos inconvenientes ni calidad de agua en degradación de los arroyos por lo que corren normalmente", expresó el funcionario en contacto con la 970 AM.

Sí tenemos la presencia de abundante materia orgánica en el lago Ypacaraí por lo que en el día de ayer empezaron a florecer y hubo presencia de algas cianobacterias en la zona de San Bernardino, no así en las demás playas de Ypacaraí y Areguá", manifestó Fariña.

Fariña señaló que entre las recomendaciones y las normas que los municipios deben cumplir cuando hay una degradación de las aguas cumplan con la instalación de una bandera roja en las playas que indiquen que está prohibido darse un baño.

Relató que es de suma importancia que las personas no ingresen a las aguas. "Con el simple contacto con la piel ya causan algunos malestares y si por ahí algunos niños ingieran estas aguas podrían tener alguna afectación al organismo general", declaró Fariña.

Etiquetas: #San Bernardino

Dejanos tu comentario