Por ÓSCAR GÓMEZ

Al principio todo fue felicidad. Jorge Mendoza salta en el festejo de su gol. Conforme pasaban los minutos, el panorama franjeado en el partido cambió por completo.foto:NÉSTOR SOTO[/caption]

El cielo, ayer durante el choque entre Olimpia e Independiente, fue cambiando acorde al rendimiento del franjeado. Al inicio del partido estaba soleado y auguraba una jornada tranquila ya que, de entrada, el Decano se puso arriba con el gol de penal de Jorge Mendoza (bien sancionado por el árbitro Aquino).

Un gol tempranero puede acarrear consigo varios factores positivos para el equipo que lo anota. Pero los dirigidos por Repetto no supieron utilizar ninguno de esos factores a su favor. En lugar de animarlo y tranquilizarlo, el tanto a Olimpia lo durmió en los laureles y lo impacientó. Mientras se comenzaban a asomar algunas tímidas nubes grises en el cielo, el juego del franjeado caminaba por la misma senda.

Cerca del final del primer tiempo, ya eran nubes negras las que se veían sobre la gradería sur y con ellas llegó el gol del empate de Independiente, por medio de otro penal (también pitado de manera correcta), que lo definió de manera exquisita, picando la pelota, Alfio Oviedo. El propio Oviedo tuvo en su pie derecho la chance de desnivelar el marcador antes de que se vaya la primera parte, pero a su remate le faltó un poco más de dirección.

y Olimpia seguía sin poder encontrar la manera de lastimar a Independiente. Es más, el equipo del "Chito", caradura, fue el que mejor llegó hasta el arco de Azcona.

Conforme pasaban los minutos, Olimpia empujaba y pisaba el campo rival sin nada de fútbol y todo de inercia para ir al frente. Pero nunca supo cómo realmente lastimar, cayendo en el pozo sin fondo de intentar desequilibrar con centros para los delanteros (o alguna que otra ocurrencia de Julián).

Aún así, tuvo para ganarlo con el empuje, pero la tormenta casi cayó sobre ellos en el contragolpe final de Independiente, que Librado Azcona salvó oportunamente o el ambiente hoy hubiese sido completamente distinto.

Si se animaba un poco más, el "Inde" de Ayala lo pudo haber ganado. Olimpia dejó una imagen bastante débil, con una buena cantidad de titulares en el campo. Los mismos que deberán buscar la clasificación el miércoles.

Hace rato le perdieron la paciencia

Al técnico Pablo Repetto, los hinchas de Olimpia ya no se la perdonan una. Ayer, al final de partido el DT franjeado se fue abucheado y criticado por toda la preferencia del Manuel Ferreira, que lo tiene a unos pocos metros de distancia. Los cambios y la "insistencia" con algunos jugadores que no están a la altura, según el público, fueron los reclamos principales.

Ayer casi nadie se salvó de las críticas, hasta en algunos pases de Roque la gente murmuraba. La relación público-DT y plantel atraviesa un momento difícil en Olimpia y todo tiende a resquebrajarse.

REACCIONES

“El equipo no estuvo a la altura”

PABLO REPETTO

TÉCNICO FRANJEADO[/caption]

"El equipo no estuvo a la altura de lo que uno espera en el funcionamiento en el juego. No es excusa, pero estos jugadores están haciendo sus primeras armas, estamos trabajando, tratando de mejorar", expresó Pablo Repetto, adiestrador franjeado.

"El gol tempranero me parece que nos relajó y cuando quisimos despertar ya fue tarde. Además inconscientemente el partido que debemos jugar el miércoles no hizo pasar una mala pasada", agregó.

Acerca de la no inclusión de Fernando Fernández, dijo: "Él es un jugador en quien tenemos mucha confianza, se dieron otros cambios y no pudo ingresar".

“Un resultado muy positivo”

CELSO AYALA

DT DE INDEPENDIENTE[/caption]

"El resultado es positivo desde todo punto de vista, empatamos a un gran rival. El equipo jugó bien, manejamos correctamente el partido, nos faltó la puntada final en dos o tres situaciones que pudimos haber definido, pero no se pudo. De cualquiera manera estoy contento con los jugadores por el gran esfuerzo", resaltó Celso Ayala DT de Independiente.

"Nos falta evidentemente un triunfo para soltarnos definitivamente, pero el equipo está intentando, esta vez no se dio pero seguiremos por el mismo camino, porque así tendremos más posibilidades de ganar que de perder", dijo Ayala.

Dejanos tu comentario