Por Gustavo Colmán Rodríguez

Olimpia debió resignarse al empate ante Independiente 1-1, en juego que demostró muchas dudas, especialmente para volver a tener superioridad en el arco rival.

Una vez más careció de definición, un problema sin resolverse en el equipo de Repetto. Hizo uno, pero de penal, poco para un equipo con ambiciones.

El Decano tuvo un comienzo bastante auspicioso pues de entrada dispuso de un tiro penal que fue ejecutado por Jorge Mendoza para darle la ventaja al equipo de Repetto.

Todo parecía a favor del Decano, incluso para aumentar el marcador y ratificar su buen inicio en el campeonato local, pues también los franjeados tienen la mirada puesta en la Conmebol Libertadores.

Sin embargo el gol tranquilizó las ambiciones franjeadas y desató la reacción de los campograndenses.

Una y otra vez el equipo del 'Chito' Ayala se adueñó del juego y las situaciones se sucedían, pero la falta de eficacia pesó más y el resultado seguía favoreciendo al local.

Ya en los minutos finales del periodo inicial, 'Tacuarita' Cardozo pudo habilitar a Alfio Oviedo, quien se metió al área y recibió la falta de Rodi Ferreira. El mismo Oviedo se encargó del remate penal para convertir el empate.

Justo resultado teniendo en cuenta todo lo expuesto por el equipo de 'Chito' Ayala que no se entregó luego de recibir el golpe inicial.

El segundo tiempo tuvo un trámite muy diferente, pues Olimpia decididamente se volcó al ataque, sin importar las consecuencias. Todos al ataque fue la consigna franjeada.

Esta situación dejó al Decano expuesto al contragolpe de los visitantes, pero los intentos terminaron en las intervenciones seguras que mostró el golero Librado Azcona.

Los nervios se apoderaron de todo el estadio, el público pidiendo explicaciones a Repetto –incluso exigiendo su salida- y los visitantes se aprovecharon de esa situación para manejar el juego y llevarse el punto merecidamente.

Dejanos tu comentario