El gobierno central, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tiene en ejecución diversas obras de gran envergadura con fondos provenientes de los bonos soberanos del Tesoro. Las infraestructuras son de suma importancia para el país y significan importantes inversiones.

Uno de los proyectos es la ampliación de la Ruta 3 "General Elizardo Aquino" en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, cuya terminación demandará un desembolso de más de 182.000 millones de guaraníes. Los trabajos incluyen la construcción de dos viaductos, varios puentes de hormigón y desagües.

En la zona este del país se tiene el ensanchamiento de la Avenida Perú, en Ciudad del Este. Esta obra marcará un antes y después en esa parte del país ya que agilizará la circulación en uno de los nudos más críticos de la ciudad. Según el cronograma, la obra concluiría en enero de 2018.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Bella Vista e incluyen el ensanchamiento y la pavimentación de 6, 8 kilómetros de vía, desde la intersección con la Ruta 7, a través de un paso a nivel, hasta la supercarretera, además de la construcción de un puente de 125 metros de longitud sobre el río Acaray. Contará también con una calzada central para la circulación de motocicletas, calzadas laterales para automóviles, una ciclovía y veredas.

Dejanos tu comentario