En visita por el Este del país, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, fue tajante al afirmar que "Brasil nos está jugando una mala pasada", al referirse a la demora en el inicio de obras para el segundo puente de Paraguay con el vecino país. La declaración la realizó en medio del puente de madera sobre el río Monday en el km 14, Minga Guazú, en conversación con intendentes locales, el gobernador Justo Zacarías Irún, los diputados Ramón Romero Roa y Elio Cabral, además de otros dirigentes colorados.

La alusión al esperado segundo paso fronterizo con Brasil, se dio en el marco de explicaciones a autoridades locales sobre las obras complementarias para dar conectividad al nuevo puente -una vez concluido- con la Ruta 7.

Jiménez Gaona anunció que viajará la próxima semana al Brasil para reunirse con el ministro del Transporte de ese país (Mauricio Quintella Lessa) y preguntarle directamente, por qué no comenzó la obra que hace más de un año ya debía haber empezado. Consultado por la prensa sobre esto respondió que "terminaron los momentos de las palabras, las acciones concretas del inicio de obras es lo que estamos buscando".

"Hasta este momento seguimos esperando esa orden de inicio para la construcción del segundo puente, un compromiso asumido con el Brasil, donde el Paraguay demostró una voluntad clara de apoyar eso, de acompañar ese proyecto, con inversiones multimillonarias, donde se van a instalar los estribos del puente y seguimos esperando el inicio de las obras", expresó el ministro.

"Sabemos de las dificultades que tiene el gobierno de Brasil en términos presupuestarios, también con la situación de su economía, pero esto es un proyecto sobre el cual se viene trabajando hace 16 años, estamos a la espera de esa orden de arranque, hace más de un año que todos los meses estamos esperando ese trámite", agregó.

Dejanos tu comentario