El entrenador español Fernando Jubero, quien tiene como una de sus virtudes que sus equipos donde dirige jueguen bien y buscando muchos goles, presentaría como principal novedad en el equipo ante Cerro Porteño al juvenil Jesús Medina, titular indiscutible en el campeonato pasado. Luego de su llegada de la selección juvenil Sub 20 donde intervino en el Sudamericano de Ecuador, tuvo que redoblar esfuerzos para ponerse a punto al igual que sus compañeros.

Perdería su posición Sergio Vergara y optaría por una línea de cuatro, con Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia. Se mantiene como el Sub 19, Jonathan Valiente. En la primera fecha se desempeño por el andarivel izquierdo Rodrigo Alborno, de pobre actuación, y eso lo dejó fuera del partido frente a Deportivo Capiatá.

Pedro Benítez y Osmar Molinas en los próximos días podrían ser cedidos a otras entidades. En el caso del "Ganso" mostraron interés en contratarlo Sportivo Luqueño y Rubio Ñu, pero lo más factible sería el conjunto auriazul, donde ya jugó Benítez.

Con respecto a Molinas, quien en su momento estuvo en los planes de Cerro Porteño, podrían recalar en Sol de América. Todo se resolvería en la semana entrante.

Dejanos tu comentario