El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Antonio Barrios, designó al doctor. Milciades Britos Silvero como nuevo encargado de la Unidad de Salud de Familia, en La Patria, en Mariscal Estigarribia, Boquerón.

Por resolución número 240 del 16 de febrero de 2017 se dictaminó la orden. Britos deberá cubrir 176 horas mensuales como mínimo, adecuado a los mecanismos establecidos donde será evaluado semestralmente.

Britos deberá reemplazar al doctor Raúl Morel, quien denunció ser desvinculado de su puesto de trabajo luego de publicar fotografías en redes sociales sobre el abandono en el que vive una comunidad indígena en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Director General de Atención Primaria de Salud, el doctor César Cristaldo, desmintió lo dicho por Morel al afirmar que supuestamente no se le renovó el contrato por no superar la calificación necesaria.

De igual manera, también fue designada como técnica en enfermería del puesto de salud, Elda Marisol Díaz, quien deberá cubrir la misma carga horaria y bajo las normativas requeridas por la institución.

De acuerdo a un informe del Ministerio de Salud, unos 37 mil funcionarios del Ministerio de Salud son evaluados por año a modo de optimizar los servicios. Allí cada funcionario, recibe las calificaciones obtenidas y firma su visto bueno o en su defecto presenta su parecer sobre los resultados.

Britos cuenta con 15 días desde la firma de la resolución para presentrar sus declaraciones juradas de bienes ante la Contraloría General de la República.

Etiquetas: #Paraguay#Chaco

Dejanos tu comentario