Desde el mediodía de este miércoles se restableció el tránsito sobre la Avenida Madame Lynch, en la zona de construcción del superviaducto. A a partir de las 18:00 horas también se podrá circular sobre Aviadores del Chaco, informó el ingeniero René Peralbo, jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
De esta manera, concluye exitosamente al izamiento de las 27 vigas de hormigón armado de 64 toneladas que fueron montadas en el lugar.
A partir de ahora se procederá a la construcción del pavimento asfáltico sobre la estructura montada. En tanto, ya concluyeron la pavimentación y la iluminación del túnel y se está trabajando en el revestido de las paredes, según informe del MOPC.
300 personas
En total, el proyecto da trabajo a 300 personas, en los turnos mañana, tarde y noche. El paso a desnivel prevé la construcción de un viaducto, un túnel y una rotonda a nivel. La empresa encargada de los trabajos es la española Corsán Corviam Construcción S.A.
La inversión es de G. 124.210 millones.
Una vez concluida completamente la obra agilizará la circulación de 65.000 vehículos que cruzan por este lugar todos los días.