Londres, Reino Unido | AFP
El Reino Unido inauguró oficialmente este martes una nueva herramienta contra los ciberataques con la creación de un Centro nacional de ciberseguridad, destinado a proteger al país de las operaciones de piratería informática orquestadas principalmente por Rusia.
La reina Isabel II de Inglaterra iauguró este martes el Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC), que está operativo desde hace tres meses, junto a su marido el Príncipe Felipe, de 95 años, y el ministro de Finanzas Phillip Hammond. "Los ciberataques que vemos están aumentando en frecuencia, severidad y sofisticación. En sus primeros tres meses de existencia, el NCSC se ha movilizado para responder a ataques en 188 ocasiones", señaló Hammond, según extractos de su discurso publicado por el Tesoro.
El centro, que ha costado 1.900 millones de libras (2.240 millones de euros, 2.380 millones de dólares), está integrado en la Agencia gubernamental de espionaje de las comunicaciones (GHCQ), y forma parte de la estrategia desvelada en noviembre por el gobierno británico para combatir los ciberataques.
CUENTAS ELECTRÓNICAS
En un momento en que los ataques informáticos están en pleno auge en los países industrializados, la nueva estrategia pretende principalmente hacer más seguros los portales gubernamentales y las cuentas electrónicas.