Un sujeto identificado como Franklin Fahad Fretes Jara (25) fue detenido en la Terminal de Ómnibus de Asunción antes de subir en un colectivo que lo trasladaría hasta Argentina para escapar de la Justicia.

Agentes de la comisaría 1º de San Lorenzo le seguían el rastro desde esta ciudad hasta Asunción hasta el momento de la aprehensión alrededor de las 14:30.

Fretes está sindicado de asesinar a un chofer de micro de la Línea 61 identificado como Félix Araújo (59), quien estaba al mando del rodado. El trabajador estaba acompañado de su hijo de 13 años.

De un balazo

Todo se inició cuando en inmediaciones del Club Sportivo Luqueño el bus tuvo problemas mécanicos. Allí el chofer detuvo su vehículo y solicitó al único pasajero que descienda del micro. Entonces Fretes le pidió la devolución de su pasaje a lo que Araújo se negó en ese momento.

"Se sube este personaje como pasajero, no paga el pasaje, se sienta al fondo, dos cuadras antes el conductor le manifiesta que hasta ahí llega. Entonces baja le solicita la devolución del pasaje", expresó el fiscal Federico Leguizamón.

El agente del Ministerio Público indicó que en ese momento se inició una discusión. "El conductor del micro se levanta y amaga que va a sacar un arma blanca momento en que el supuesto autor del hecho le mete un balazo que tiene orificio de entrada abajo de la axila derecha", dijo Leguizamón, en contacto con la 970 AM.

Por su parte, la Policía Nacional difundió el pasado martes un video de circuito cerrado donde se observa a vecinos del centro de Luque retener por unos minutos a un sujeto que presuntamente ingresó a robar a un taller y que efectivamente resultó ser Fretes.

Etiquetas: #Luque#Chofer

Dejanos tu comentario