La Presidencia de la República de nuestro país informó que el Jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto, hará una visita oficial a Paraguay "en el segundo semestre del 2017."

De acuerdo a la divulgación, la presencia de Peña Nieto en suelo paraguayo será una retribución a la visita de Estado realizada por el mandatario compatriota, Horacio Cartes, a tierras aztecas, hecho este ocurrido en agosto del 2016.

[embed]http://www.lanacion.com.py/2016/08/26/cartes-pena-nieto-reunidos-palacio/[/embed]

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Así confirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Oscar Cabello Sarubbi, tras un almuerzo de trabajo con la Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, María del Socorro Flores", remarcó la Dirección General de Información Presidencial de Paraguay.

Cabe señalar que Cabello estuvo en México del 13 y 14 de febrero de éste año para la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL). Además, en dicha ocasión participó de los eventos conmemorativos del 50 aniversario del Tratado de Tlatelolco y mantuvo reuniones con autoridades mexicanas.

“¡Viva México, Viva Paraguay! Muchas gracias”, @Horacio_Cartes. #ParaguayEnMex https://t.co/0VhhwxMA7U pic.twitter.com/aDLZL0nJTJ — Presidencia México (@PresidenciaMX) 26 de agosto de 2016

Asimismo, durante su estancia en México, Cabello conversó con el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía mexicana, Juan Carlos Baker.

Este diálogo giró en torno a la necesidad de avanzar en las negociaciones de un Acuerdo de Complementación Económica entre México y Paraguay, "sobre todo a fin de establecer fechas para la nueva ronda de reuniones que debe llevarse a cabo próximamente, conforme se había acordado durante la visita que realizó en agosto del año pasado, el presidente Horacio Cartes."

AGENDA BILATERAL

"La agenda bilateral entre Paraguay y México siempre fue dinámica, pero se intensificó desde comienzos de la administración del Presidente Horacio Cartes", ampliaron desde la Secretaría General de Información Presidencial.

Dejanos tu comentario