El Viceministerio de Transporte canceló los permisos de explotación del servicio de transporte público a las empresas Transportistas Mariano Roque Alonso S.A., permisionaria de la Línea 44, y Transporte 1° de Mayo S.R.L., permisionaria de la Línea 133.
Esta cancelación se da debido a que no cumplen las exigencias mínimas requeridas para la prestación del servicio y por no renovar el 20 % de sus flotas de buses operativos.
Ypacaraí
Se dispuso además cancelar el permiso a la Empresa de Transporte y Turismo Nacional e Internacional Lago Azul de Ypacaraí S.A., permisionaria de la Línea 128, también por los motivos ya mencionados.
El Decreto Nº 2.133/14 establece la obligatoriedad para las empresas de transporte del Área Metropolitana de Asunción de integrar a sus respectivos parques automotores unidades nuevas 0 km.
Todas las empresas canceladas deben prestar servicio, dando cobertura en sus respectivos itinerarios hasta tanto nuevas empresas sean adjudicadas por Licitación Pública Nacional e Internacional.