No hubo marcha atrás como se especulaba en la víspera, al conocerse de la renuncia de Carlos Humberto Paredes a la dirección técnica del club Rubio Ñu, cumplidas apenas dos fechas del torneo Apertura.
El joven entrenador se presentó esta mañana a La Arboleda, pero para dirigir su último entrenamiento, despedirse de sus jugadores y finiquitar su desvinculación con la dirigencia.
"Fue el último entrenamiento de esta etapa en Rubio Ñu, porque el fútbol da vueltas", comenzó diciendo Paredes en conferencia de prensa, donde aclaró que su salida nada tiene que ver con los malos resultados (una derrota y un empate).
"Estamos dejando una institución muy allegada a nuestros sentimientos, por el hecho que surgió una posibilidad de poder ir y seguir creciendo en el exterior", anunció el DT, sin querer dar más detalles de su futuro, indicando que eso "es algo que quisiera dejar en manos de la gente que está manejando eso". Es decir, su representante Darío Torales.
Paredes explicó además que, junto a su cuerpo técnico, tomó la decisión de desvincularse ahora "en vez de que en la sexta o séptima fecha dejemos el club". "Fue consensuado, conversamos desde un principio (con los dirigentes ñuenses) y nos duele a todos porque nos une una amistad muy grande, pero hay que tratar de progresar en esto", agregó.
Vuelve Genes
Poco después, el presidente Rubén Ruiz Díaz también brindó una conferencia de prensa y, como es su costumbre, especuló sobre el sustituto de Carlos Humberto Paredes cuando en realidad ya tenía todo acordado con Víctor Genes.
El "Puchi" dijo que Paredes los sorprendió con la noticia, indicando que "las prioridades para él en este momento son otras y hay que mirar para adelante", por lo que se limitó a "desearle éxito en sus nuevos proyectos".
Poco después, el departamento de prensa del club informó que esta tarde será presentado Víctor Genes como nuevo entrenador, conformando su cuerpo técnico junto a Eradio Espinoza, Raúl Amarilla y Orlando Mendoza.
Será el segundo ciclo del DT paraguayo en la entidad verdologa, tras un paso por La Arboleda en la temporada 2015.