Por Óscar Villalba
El gran golfista rentado paraguayo Fabrizio Zanotti, solo superado por el maestro Carlos Franco, luego de su sensacional conquista en Malasia, la segunda en su carrera como jugador regular del European Tour, habló en exclusiva con La Nación, en medio de su inmediato traslado de Kuala Lumpur con destino a Dubai para su retorno a Asunción.
¿Podés hacer un balance de los 4 días de juego?
–Fue una semana redonda como se suele decir. Fui de menos a más toda la semana, mejorando mi producción todos los días. La primera ronda terminé con 70 golpes, 2 bajo el par, para compartir el puesto 31. En el segundo cerré con 69, 3 menos para escalar al puesto 19, pasando mi primer corte de la temporada en 4 presentaciones. En la penúltima vuelta volví a mejorar, ya que terminé con 67, 5 menos, para quedar noveno. Toda esta previa fue muy motivante. El último día estuve inspirado y gracias a Dios se me dio, fue una vuelta que seguramente no lo voy a olvidar nunca en mi vida, culminé con 63, 8 bajo el par, para quedarme así con mi segunda conquista.
¿Fabrizio, después de 3 cortes fallidos pensaste tomarte algún descanso?
–La verdad que nunca pensé en eso, mi temporada arrancaba con estas 4 primeras presentaciones y estaba dispuesto a cumplir con lo previsto desde un principio, a pesar de que no me salieron las cosas en mis 3 primeros torneos. Por suerte, me supe mantener tranquilo pese a las adversidades hasta que me salieron las cosas en Malasia.
¿Como uno se repone tan pronto después de 3 golpes muy duros, como fueron el no pasar el corte?
–Personalmente no creo que sean golpes fuertes el hecho de no pasar el corte de 3 campeonatos, por más que fueron 3 consecutivos. Son situaciones normales en nuestro deporte y así hay que tomarlo, son cosas del deporte, nosotros fallamos muchos cortes al año, pero igual hay que confiar en si mismo y trabajar para revertir cualquier situación negativa.
¿Esta gran actuación te permitirá volver entre los 100 primeros del ranking, qué podés decir al respecto?
–Sí, seguro que volveré a estar entre los 100 primeros, eso es muy bueno para seguir avanzando y pensar en los grandes torneos a nivel mundial, donde también uno ingresa de acuerdo al escalafón. Esta situación reconforta y alienta realmente a seguir trabajando por mayores conquistas para mi y todo mi país.
¿Luego de este nuevo logro, qué resta para seguir mejorando?
–Lo único que resta es trabajar, seguir aprendiendo cada día, creyendo cada vez más en lo que uno hace, más todavía cuando te salen las cosas como en esta oportunidad. Tuve una semana muy tranquila, pasiva y sobre todo muy paciente para jugar de la mejor forma día a día, tiro a tiro, que es lo más importante para cualquier deportista. Todo eso me ayudó en estos 4 días para lograr semejante resultado. Además, me pegaré un merecido descanso por unos días en compañía de la familia, hace rato que no estoy con ella y extraño mucho.