El arquitecto Gustavo Masi anunció la construcción de un hospital que pertenecerá al Instituto de Previsión Social, en un predio de 4 hectáreas de extensión, en Villarrica, que se encuentra ubicado al costado de la ruta 8, según informe de Nino Silguero, corresponsal de Villarrica

"En poco tiempo estamos llamando a licitación del proyecto y construcción. El hospital es muy importante. Creo que vamos a satisfacer las necesidades de toda la zona", comentó -a la 970 AM- el ingeniero Gustavo Masi, encargado del área de infraestructura de la previsional.

El arquitecto afirmó que la modalidad de la construcción debe a que la empresa encargada de la construcción deberá realizar el proyecto y ejecución de los trabajos a fin de evitar sobrecostos para el mes de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Massi resaltó que se trata de un centro asistencial que contará con 30 a 50 camas, salas para cirugías, consultorios, laboratorios y sus respectivas secciones administrativas. Sin embargo, el arquitecto reconoció que aún no manejan los costos estimados de la construcción.

Recursos propios del ente

"Los recursos que se utilizarán son propios de la institución. El proyecto van a tener que desarrollar las empresas que se presenten a licitación nacional", manifestó Masi.

Luego de la adjudicación a la empresa constructora se iniciarán la construcción del hospital. "En cuanto a obras tengo los recursos para realizar dentro de mi plan de 2017. Es una obra de un año. El predio es excelente", aseguró Masi.

"Queremos cumplir con la ciudadanía como corresponde y estamos ilusionados en hacer lo más pronto posible", expresó Masi.

Dejanos tu comentario