A las puertas del primer partido por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante Olimpia (miércoles, 20:45 en el Engenhão), el cuerpo técnico del Botafogo solo conoce de malas noticias.

Además de la derrota en el Flamengo (1-2) en el clásico por el campeonato carioca, cinco de los habituales titulares están con problemas físicos, siendo el argentino Montillo y el brasileño Camilo quienes más preocupan al entrenador del conjunto brasileño.

"Espero contar con los dos, pero es difícil asegurar, el dolor es muy subjetivo. Quería dar a los hinchas la noticia que van a jugar, porque son dos jugadores importantísimos. Pero no puedo asegurar. Escapa de mí, es más de la parte médica, pero espero poder tener a los dos, confío bastante en la parte médica", manifestó un sentido Jair Ventura.

Tanto Camilo como Montillo están recibiendo un tratamiento intensivo, aunque el brasileño ya participó en la práctica de esta manaña.

El "10" padece de molestias en el músculo aductor del muslo derecho, que ya lo había dejado fuera del partido revancha ante Colo Colo, donde el DT aseguró que "hizo mucha falta".

Montillo, en tanto, sintió una puntada en el muslo derecho al realizar un disparo desde fuera del área en el primer tiempo del partido jugado en Chile. Como completó el juego, el esfuerzo le pasó factura y los estudios posteriores constataron una lesión leve, que hoy lo mantuvo al margen de la práctica.

Gatito y dos más

Además de los citados futbolistas, otros tres más tampoco están en un cien por ciento de sus condiciones físicas, pero al menos generan menor preocupación. Ellos son el arquero paraguayo Junior Fernández, el central argentino Carli y el delantero brasileño Rodrigo Pimpão.

En cuanto al Gatito, se perdió el clásico ante el Fla por haber sufrido una puntada en el entrenamiento del día sábado. Si bien ya volvió a entrenar el domingo y esta mañana, su presencia en el arco del Botafogo aún no está asegurada.

Pimpão, héroe de la clasificación del conjunto carioca en Chile, volvió con muchos dolores de aquel sacrificado partido. Sin embargo, según el mismo afirmó, estará recuperado para jugar el miércoles ante Olimpia, aunque no se lo vio esta mañana por el entrenamiento.

En cuanto a Carli, este ni siquiera pudo jugar aún este año, desde que sufriera una contractura durante la pretemporada. El viernes último recibió el alta médica, pero ante la falta de fútbol es muy probable que ni siquiera vaya al banco ante el franjeado.

La base

Ante tantas complicaciones para armar el equipo, cabe recordar a los jugadores que el entrenador Jair Ventura utilizó en la revancha frente a Colo Colo, que acabó 1-1, 3-2 en el global a favor de los brasileño.

Sin la posibilidad de contar con su número 10 Camilo, el DT del Botafogo utilizó a Gatito Fernández; Emerson Silva, Marcelo, Jonas Silva y Victor Luis; Bruno Silva, Airton (Guilherme), Joao Paulo (Dudu) y Walter Montillo; Rodrigo Lindoso (Roger) y Pimpao.

Dejanos tu comentario