Agentes de la Policía Nacional realizaron la incautación de cerca 30 mil kilos de bolívares (billetes legales venezolanos) en la tarde del lunes en una residencia ubicada en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Se presume que los billetes provienen de algún importante banco de Venezuela, y que el cargamento había ingresado a nuestro país, pasando por el Brasil, según lo manifestó el Sub Comisario Aquiles Villalba en contacto con La Nación.

Siempre según la fuente, aparentemente, el cargamento llegó en un contenedor abarrotado por los billetes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aún no se puede determinar cual fue el punto de ingreso al país. También surge como hipótesis que Paraguay es el destino del cargamento, para finalmente ser cambiado a dólares en el mercado negro local para su regreso al país bolivariano.

El uniformado también informó que la residencia donde se encontró el cargamento corresponde al empresario Bruno José Da Costa Amaral, paraguayo soltero de 39 años de edad. Quien poseería un negocio de ventas de armas. El negocio se llama Casas Rossi, local ubicado en Salto del Guairá.

Ahora mismo el empresario ya se habria presentado en el lugar de los hechos con su abogado. Aguardando de esta manera la presencia del Juez Penal de Turno.

El cargamento se encuentra divido en bolsas arpilleras, los cuales pueden almacenar hasta 40 kilos de billetes cada uno. Aquiles Villaba indicó que en cada bolsa se encontraron 50 fajos de 500 billetes de 100 bolívares en cada bolsa. La cantidad de las bolsas supera las 200 unidades.

Dejanos tu comentario