Petróleos Paraguayos (Petropar) recibió un total de 400 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) correspondiente a la segunda licitación que realizó la estatal a finales del año pasado, según el presidente de la entidad, Eddie Jara. Explicó que los lotes de GLP fueron recepcionados por la estatal en dos partidas a inicio de enero y febrero.

El representante de la petrolera mencionó que en días más Petropar recibirá otras 200 toneladas. Jara comentó que la presente compra del hidrocarburo estará entre 1.500 y 3.000 toneladas.

"La estatal boliviana YPFB es la que está vendiendo el producto y el servicio de flete está a cargo de la empresa Del Sur SRL", manifestó el presidente de Petropar.

Jara señaló que las 1.200 toneladas de GLP adquiridas en la primera compra ya fueron comercializadas en su totalidad.

Agregó que a la fecha, la utilidad bruta aproximada de la operación en el mercado del GLP es de US$ 300.000, de los cuales un 30% irá a las arcas de la estatal y el resto a las operadoras.

A finales de octubre del año pasado, Petropar volvió a comercializar el GLP a un precio de G. 5.000 por kilo.

AUMENTO

Petróleos Paraguayos (Petropar) puede abarcar el 50% del mercado del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el hipotético caso de que el sector privado se retire del mismo, según el presidente de la estatal.

El representante de la petrolera señaló que en la planta de Villa Elisa cuentan con cuatro esferas (depósitos) con una capacidad de almacenamiento de 3.200 toneladas del hidrocarburo, lo que corresponde aproximadamente el 50% del consumo del gas en el mercado paraguayo que está cercano a las 7.000 toneladas mensuales.

Dejanos tu comentario